Gricel, un amor en tiempo de tango

 

La película de Jorge Leandro Colás recorre lugares y obtiene testimonios recreando la historia de amor convertida en tango por José María Contursi. Durante diciembre será exhibida los domingos 16, 23 y 30 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

En 1935, el poeta José María Contursi conoce en Buenos Aires a una muchacha llamada Gricel. Ella tiene dieciséis años, vive en Córdoba y pasa sus días entre concursos de belleza y clases de piano. El es un letrista de tango en ascenso que está casado y tiene una hija. Pese a distancias y diferencias, Contursi y Gricel mantienen un apasionado romance hasta que un día Contursi decide dejar a Gricel y olvidarla para siempre.

Con el tiempo, Contursi descubre que el olvido es imposible. Se obsesiona con el recuerdo de su amada y, de allí en más, en cada uno de sus tangos (entre ellos el arquetípico “Gricel”), se vislumbra el desengaño y la desdicha.

En el presente, un cantante lírico se propone realizar una ópera que narre la historia de amor entre Gricel y Contursi, visitando los lugares en donde sucedieron los hechos e indagando en los recuerdos de quienes conocieron a los protagonistas de esta historia.

Ficha artística:

Pablo Basualdo: Manuel
Paula Bresci: Ana
Soledad de la Rosa: Cantante Lírica
Josefina Rozenwasser: Cantante “Gricel”
Juan Villarreal: Cantante “Cristal”
Carlos Morel: Cantante “Cosas Olvidadas”

Entrevistados principales:

Ernesto Pierro
Oscar Fresedo
Alicia Contursi

Publicar un comentario

0 Comentarios