Por Silvana Pena
Tiyaa regresa a Níger, luego de una estadía en París, en donde fue a completar sus estudios. En Francia conoce a un joven del cual se enamora, pero dadas las marcadas posiciones sociales, la distancia y la incompatibilidad de tribus, las desavenencias no tardan en llegar.
No siempre se nos presenta la posibilidad de tener a nuestro alcance cine proveniente África. Keïta tiene un notorio dominio de su cámara, y hace uso del mismo plasmando detalladamente a estos personajes sahelianos que asoman entre texturas y movimientos corporales, decoración de interiores y vestimentas exóticas.
En The wedding Ring los planos largos recorren parte de Níger, reconociendo detalles y describiendo la idiosincrasia del mismo.Su historia es lironda, pero está dotada por una fotografía que la engrandece: nos adentra en una cultura totalmente opuesta a la de oriente, manteniendo la atención dado que el abanico de colores y novedades es simplemente exquisito.
Su musicalización es acorde a lo que se ve, y su ritmo es parejo. Las actuaciones en general, son loables y lentamente te vas encariñando con cada uno de ellos.
Cada país con su librito y cada continente… con su biblioteca completa.
THE WEDDING RING (Zin'naariya!)
Nigeria – 2016
Dirección: Rahmatou Keïta
Guión: Rahmatou Keïta
Música: Philippe Miller
Fotografía: Philippe Radoux-Bazzini
Reparto: Aïchatou Lamine Fofana, Aïchatou Moussa, Magaajyia Silberfeld
Productora: Coproducción Níger-Burkina Faso-Francia; Sonrhay Empire Productions / Abissia Productions / Remora Films
Duración: 96 minutos.
Género: Drama. Romance
0 Comentarios