Por Teresa Gatto
Juan (Martín Tchira) reparte volantes para el Gitano (Héctor Bidonde), no son volantes cualquiera, son esos que a veces vemos en el conurbano: "Compro su auto en el estado que se encuentre". Juan es básicamente un desganado, un insatisfecho, y por sobre todo alguien con poca picardía. Su destino cambia cuando se encuentra con Romano (interpretado por Germán De Silva, el jardinero víctima de Relatos Salvajes). A partir de ese momento, y por un hecho absolutamente aleatorio como es el querer desembarazarse de los volantes para jugar a la play, el chico a quien su madre juzga todo el tiempo porque con sus 26 años no hace lo suficiente y el aprendiz de lumpen harán un viaje en el que todo puede pasar.
La cuestión es vencer al Gitano, a sus hijos, sus matones y quedarse con un trofeo preciado: un 128 AVA. Desde aquí y en adelante cualquier material extraño, de deshecho, cualquier truco de niños, cualquier deshecho sirve. Las aventuras de Juan y Romano no tendrán fin, en medio de equívocos, engaños, juegos, pero por sobre todo mucho humor.
La dirección de arte del film acierta en los tonos y en la luz porque, aunque de modo grotesco, crea la verosimilitud para los personajes, no para el público que ve el proceso por el cual estos dos losers quieren lograr su objetivo.
El público agradecido, así como el barrio de Haedo, de donde es nativo Rugna. Nosotros, los habitantes de los vastos cordones del conurbano, sabemos qué somos capaces de imaginar y vivir.
Tráiler oficial:
Sinopsis:
El encuentro entre Juan y Romano no tiene nada de fortuito: se podría decir que es una obra maestra de la predestinación. Juan tiene 26 años, vive jugando a la play y hace que volantea para el negocio de compra y venta de autos del Gitano, mafioso de barrio esperpéntico que vive de apuestas, transas y otras maniobras non sanctas. Un día, mientras descarta un fajo de volantes en lo que cree un terreno baldío, encontrará en Romano al cómplice ideal para hacer de sus sueños premonitorios la peor de las pesadillas. Compañeros seculares de la mística barriobajera del Gran Buenos Aires, Juan y Romano emprenderán una sociedad tan inusual como fructífera. Comedia negra nacida del imaginario trash de Demián Rugna, No sabés con quién estás hablando recoge todo lo que encuentra: inventos disparatados, planes absurdos, un 128 de estreno y escatología extrema en un recorrido que tiene mucho de tren fantasma y locura imprevista. Germán de Silva (Las acacias, Los dueños) hace de su Romano una parodia delirante de todos los marginales que hemos visto en el cine sin perder nunca el alma en esa divertida y absurda mirada.
Ficha técnico-artística
País: Argentina
Dirección y Guión: Demián Rugna
Fotografía: Alejandro Millán Pastori
Dirección de A: Laura Aguerrebehere
Sonido: Pablo Isola
Producción: Javier Díaz
CP: Coruya Cine
Intérpretes: Germán de Silva, Martín Tchira, Héctor Bidonde, Chucho Fernández, Demián Salomón
Contacto:
coruyacine@gmail.com
demianrugna@hotmail.com
coruyacine.com.ar
FB: /nosabesconquienestash
0 Comentarios